martes, 17 de julio de 2012

Campeonato Nacional Interclubes Paysandú.. 3,4 y 5 de agosto

A) CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES

A todos los clubes afiliados,
El Campeonato Nacional Interclubes 2012 se disputará en el local perteneciente al Sindicato de La Unión Ferroviaria y CD del Club de Ajedrez Paysandú, Departamento de Paysandú, entre los días 3 y 5 de Agosto de 2012. El Director del torneo será el Dr. Julio Andrés Campopiano, como Árbitro Principal actuará el AF Javier Gilmet y como adjunto  el ÁN Ruben Ulaneo Vasallo. 

B) CIERRE DE INSCRIPCIÓN
Vence el día martes 01 de agosto a la hora 20, y debe realizarse a secretaria@fuajedrez.com solicitando confirmación, con copia a <frey@tilsor.com.uy> al AF Javier Gilmet , matichess@gmail.com AN Ruben Ulaneo ,rulaneo@gmail.com. Los equipos que se inscriban con posterioridad al cierre de las mismas comenzarán el torneo en la segunda ronda según dispondrá el director en consulta con los árbitros del mismo. 

C) COSTO DE INSCRIPCIÓN

a) Para el primer equipo   $ 1.800
b) Para el segundo equipo $  1.500
c) Para más equipos (tercero, cuarto, etc.)  $ 1.200 cada uno   
 
D) ALOJAMIENTOS
- Gratis: A los 10 primeros inscriptos en el Estadio Cerrado Municipal, deben llevar ropa de cama, no hay calefacción.
E) FORMA DE JUEGO Y CONSTITUCIÓN DE LOS EQUIPOS
Se jugará un solo Torneo y se premiaran dos categorías, mejores tableros por porcentajes  y 3 mejores jugadores por Ranking Performance FIDE.
Los equipos estarán conformados por 4 jugadores titulares y 2 suplentes.
Para determinar el Elo Nacional promedio de un equipo se debe considerar los promedios de los elos respectivos de los 4 jugadores miembros del equipo que tengan mejores elos.
Ejemplo:
Si un equipo se integra de la siguiente manera
Jugador A Elo 2400
Jugador B Elo 2300
Jugador C Elo 2200
Jugador D Elo 2100
Jugador E Elo 2000
Jugador F Elo 1990
El Elo Promedio de Equipo se calcula como (2400 + 2300 + 2200 +2100) / 4 = 2250.
El evento será válido para ELO Internacional y Nacional.
Los equipos se deben conformar con jugadores pertenecientes a su institución, O sea, NO HAY REFUERZO DE JUGADOR EXTRA CLUB  para los equipos. Un jugador que hace más de 24 meses que no juega torneos oficiales de la FUA puede considerarse libre y elegir afiliarse a un club nuevo, esta modalidad debe ser refrendada por las autoridades de FUA quien tendrá la potestad de aceptar o rechazar al o la aspirante. El CD de la FUA podrá también inscribir en el Torneo Equipos Nacionales, los mismos competirán fuera de concurso en lo que respecta a la premiación por equipos, pero si podrán acceder a las premiaciones individuales.
Si un Club se desafilia, sus jugadores quedan libres y automáticamente puede elegir nuevo club. 
Para conformar un Equipo se necesita inscribir un mínimo de 4 jugadores.
Todos aquellos Clubes que no puedan completar el mínimo anterior mencionado podrán realizar una propuesta a la FUA antes del comienzo del cierre de inscripción, quien dará su aceptación o rechazo en conjunto con los organizadores del evento.

F) MATERIAL DE JUEGO
Solicitamos a cada club que al presentar su equipo debe aportar dos juegos, dos tableros y dos relojes. En caso de no disponer del material comunicarlo previamente al momento de la inscripción.

G) RITMO DE JUEGO
H) CRONOGRAMA DE TORNEO
Días y horarios de juego: Éstos podrían ser modificados, con antelación y la debida comunicación a todos los capitanes, por razones de fuerza mayor.

Viernes 03
20 hs.
1ª Ronda
Sábado 04
09 hs.
2ª Ronda

14 hs.
3ª Ronda

19 hs.
4ª Ronda
Domingo 05
09 hs.
5ª Ronda

14 hs.
6ª Ronda



Entrega de premios a las 18 horas
Se adjunta reglamento completo
Consejo Directivo de la FUA