viernes, 12 de julio de 2013
Se viene el Interclubes...
Montevideo, 13 de julio de 2013
A todos los clubes afiliados
BASES Y REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 2013
I) BASES
A) CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES
El Club Solís de Pando organiza el Campeonato Nacional Interclubes 2013 con el apoyo de la Federación Uruguaya de Ajedrez y el auspicio de la Intendencia Municipal de Maldonado.
El mismo se disputará en el Hotel Amsterdam de la Ciudad de Punta del Este, Departamento de Maldonado , entre los días 16 y 18 de Agosto de 2013.
El Director del Torneo será el Sr Jaime Escofet , como Árbitro Principal actuará el AI Ruben Hipogrosso y como adjuntos el ÁN Ruben Delbono y la AR Sabrina de San Vicente
B) CIERRE DE INSCRIPCIÓN
Vence el día martes 13 de agosto a la hora 20, y debe realizarse a secretaria@fuajedrez.com solicitando confirmación, con copia al Director Jaime Escofet, escofet.jaime@gmail.com y al AI Ruben Hipogrosso rubenhip@adinet.com.uy
Los equipos que se inscriban con posterioridad al cierre de las mismas comenzarán el torneo en la segunda ronda según dispondrá el director en consulta con los árbitros del mismo.
C) COSTO DE INSCRIPCIÓN
a) $ 300 (pesos uruguayos trescientos) por jugador
La misma puede ser abonada directamente a la dirección del torneo o bien depositar en la cuenta de la FUA Caja de ahorros Brou 179 166 3390
D) ALOJAMIENTOS
- Gratis: Estadio Campus Municipal de Maldonado, deben llevar ropa de cama, cupos limitados se confirma con el pago de la inscripción .
Hotel Amsterdan ( http://www.hotelamsterdampunta.com/ ) costo es de 70 US$ (dólares americanos setenta) por persona en habitación doble desde el 16 al 18 de agosto con desayuno incluido.
Por reservas Sr. Jaime Escofet teléfono 098 963100
E) FORMA DE JUEGO Y CONSTITUCIÓN DE LOS EQUIPOS
Esta planificado jugar en dos categorías, Absoluta y sub 2000, pudiéndose jugar un solo Torneo de acuerdo a la cantidad de inscriptos y a la conveniencia para un mejor funcionameinto
Se premiaran dos categorías, mejores tableros por porcentajes y 3 mejores jugadores por Ranking Performance FIDE.
Categoría Absoluta con un Elo Nacional promedio igual o superior a 2001 puntos.
Categoría Sub 2000 con un Elo Nacional promedio igual o menor de 2000 puntos.
Los equipos estarán conformados por 4 jugadores titulares y 2 suplentes.
Para determinar el Elo Nacional promedio de un equipo se debe considerar los promedios de los elos respectivos de los 4 jugadores miembros del equipo que tengan mejores elos.
Ejemplo:
Si un equipo se integra de la siguiente manera
Jugador A Elo 2400
Jugador B Elo 2300
Jugador C Elo 2200
Jugador D Elo 2100
Jugador E Elo 2000
Jugador F Elo 1990
El Elo Promedio de Equipo se calcula como (2400 + 2300 + 2200 +2100) / 4 = 2250.
El evento será válido para ELO Internacional y Nacional.
Los equipos se deben conformar con jugadores pertenecientes a su institución, O sea, NO HAY REFUERZO DE JUGADOR EXTRA CLUB para los equipos.
Un jugador que hace más de 24 meses que no juega torneos oficiales de la FUA puede considerarse libre y elegir afiliarse a un club nuevo, esta modalidad debe ser refrendada por las autoridades de FUA quien tendrá la potestad de aceptar o rechazar al o la aspirante. El CD de la FUA podrá también inscribir en el Torneo Equipos Nacionales, los mismos competirán fuera de concurso en lo que respecta a la premiación por equipos, pero si podrán acceder a las premiaciones individuales.
Si un Club se desafilia, sus jugadores quedan libres y automáticamente puede elegir nuevo club.
Para conformar un Equipo se necesita inscribir un mínimo de 4 jugadores.
Todos aquellos Clubes que no puedan completar el mínimo anterior mencionado podrán realizar una propuesta a la FUA antes del comienzo del cierre de inscripción, quien dará su aceptación o rechazo en conjunto con los organizadores del evento.
F) RITMO DE JUEGO
Se utilizará el siguiente ritmo de juego:
Relojes digitales que permitan programar incremento: 60 minutos mas 30 seg. de adición desde la primera movida.
Relojes analógicos o digitales que no permitan programar incremento: 90 min. A finish.
G) CRONOGRAMA DE TORNEO
Días y horarios de juego: Éstos podrían ser modificados, según el número de equipos anotados , con antelación y la debida comunicación a todos los capitanes, por razones de fuerza mayor.
Viernes 16 a las 20 hs.
Sábado 17
1ª Ronda: 09 hs.
2ª Ronda: 14 hs.
3ª Ronda: 19 hs.
Domingo 18
4ª Ronda: 09 hs.
5ª Ronda: 14 hs.
6ª Ronda
Entrega de premios a las 18 horas
Se adjuntará a la brevedad reglamento completo
Consejo Directivo de la FUA
Publicado por
Gonzalo Lagomarsino