jueves, 18 de julio de 2013

Comunicado 19/2013 URUGUAY SERÁ LA SEDE DEL FESTIVAL SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD 2014.

Montevideo, 18 de julio de 2013

Estimados Todos los Ajedrecistas Dirigentes, Jugadores, Docentes y Padres

Convocatoria

Como habíamos anunciado, en correo de fecha del 14 de abril previo al Zonal realizado en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel,   el Consejo Directivo de la FUA convoca a todos los Dirigentes, Jugadores, Árbitros, Entrenadores, Docentes, Padres y a  aquellos que deseen aportar para el bien del ajedrez nacional a trabajar para la realización del Festival Sudamericano de la Juventud del año 2014.
El Campeonato se juega en las categorías sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8 con fecha propuesta para el 24 al 28 de setiembre de 2014. Para el año próximo todos nuestros jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1996 a la fecha tendrán una magnifica oportunidad de competir. 
En el año 2011 en el Festival Sudamericano de Lima, Perú  participaron  325 jóvenes y niños con 91 visitantes extranjeros. En el año 2012 en Cochabamba, Bolivia  del año 2012 participaron 251 jugadores y 162 de estos fueron visitantes. 
Es difícil estimar las distintas participaciones de los jugadores, pero debemos trabajar para que sea el mejor organizado de todos.
Uruguay ha dado pruebas de organización en eventos de la FIDE desde el 2008 a la fecha en el camino trazado por el Ingeniero Milans cuando realizara el Sudamericano sub 20.
Debemos estructurar diferentes equipos para prever todas las circunstancias, no dejando nada al azar.
Montaremos equipos de coordinadores de torneos, de árbitros, de entrenadores, de difusión,  de transmisión, de comunicación, de infraestructura, de marketing, referentes de delegaciones extranjeras, de administración y de  todo lo que se requiere para que el evento sea un éxito.
Todos hemos visto torneos de ajedrez y todos los convocados tienen algo para aportar y toda ayuda, en ideas, horas de trabajo, contactos o lo que puedan aportar  por mínima que sea es muy bienvenida 
Solicitamos a todos que manifiesten su voluntad de participar en el área en donde se sientan más cómodos  al correo de presidencia@fuajedrez.com
Los primeros días de agosto los invitaremos  para una reunión en donde designaremos a los coordinadores de cada área
Gracias por vuestro tiempo
Bernardo Roselli Mailhe
Presidente